SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO SOBRE EDIFICACIÓN

By | 1 julio, 2014

Este servicio está enfocado al asesoramiento de los arquitectos en los trabajos profesionales del ámbito de la edificación.

Desde el encargo inicial, los estudios previos y en cada una de las fases del trabajo  surgen diferentes cuestiones a las que el proyectista debe dar respuesta. En función de los diferentes tipos de encargos: proyectos de obras de construcción, de demolición, legalizaciones, informes, certificados, etc. las circunstancias del trabajo a realizar varían. A su vez, en función del tipo de obra (de reforma, rehabilitación u obra nueva) y del uso que se vaya a dar a la edificación o de la actividad que se vaya a desarrollar en el establecimiento, varía también la normativa de aplicación y las exigencias documentales. Por todo ello, el servicio de asesoramiento es uno de los mejor valorados por los colegiados.

En esta categoría se incluye la resolución de consultas técnicas particulares en esta materia, para lo que se ofrece, además de la atención telefónica o presencial en las delegaciones, una plataforma telemática para el envío de consultas a través del portal corporativo colegial. Esta plataforma permite una resolución más ágil, disponer de un histórico de las consultas realizadas, así como una respuesta más concreta al poder enviarse archivos adjuntos tanto al plantear la consulta como en la respuesta, así como enlaces a normas, a documentos y a otra información relacionada.

A través de este servicio se realizan, también, los informes técnicos sobre normativa de aplicación a la edificación que soliciten los colegiados. La cuota de suscripción permite aplicar el descuento correspondiente al precio ordinario de este tipo de informes según lo indicado en la Carta de Servicios Colegiales.