SERVICIOS INCLUIDOS EN LA CUOTA COLEGIAL BÁSICA.

II. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA CUOTA COLEGIAL BÁSICA.

Si bien la colegiación permite el acceso a todos los servicios colegiales, en la cuota de colegiación básica se consideran incluidos los siguientes:

Adscripción obligatoria al CSCAE

La cuota de colegiación básica incluye, a su vez, la cuota de adscripción obligatoria al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE.

Servicio de atención a los colegiados y usuarios

La atención a los colegiados y usuarios tiene como objeto proteger sus intereses velando por la ética y la dignidad de la profesión.

Representación institucional

El Colegio representa al colectivo de arquitectos ante la administración, instituciones, entidades y particulares en todas aquellas funciones representativas y de defensa de la profesión.

Servicio de deontología

El objeto de este servicio es el de procurar la colaboración entre los colegiados, impidiendo la competencia desleal y evitando el intrusismo profesional. Entre sus funciones está la de intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, en las cuestiones profesionales que se susciten entre los colegiados y la de impulsar y desarrollar la mediación.

Servicio de información profesional

A través de este servicio los colegiados tienen a su disposición, clasificada temáticamente, toda la información relacionada con la profesión, a través de diversos medios (circulares colegiales, noticias en el portal corporativo colegial, asambleas informativas, etc.)

Acceso al portal corporativo colegial (web)

Además de servir de medio de información, la página web funciona como ventanilla única permitiendo a los colegiados que realicen la mayoría de los trámites colegiales relacionados con su ejercicio profesional, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia.

Directorio de arquitectos y sociedades profesionales

Desde la secretaría colegial se elabora el directorio de arquitectos y sociedades profesionales colegiados, con el objeto de facilitar el contacto de la sociedad con el colectivo de arquitectos habilitados para el ejercicio profesional.

Certificaciones electrónicas de colegiación

Los certificados de colegiación se emiten automáticamente en cualquier momento que el colegiado lo necesite incorporando un código de verificación electrónica que permite a cualquier entidad particular o pública verificar su autenticidad.

Servicio de valija

El servicio de valija permite el envío de documentos entre las delegaciones del Colexio de Arquitectos facilitando su tramitación a los colegiados independientemente de su delegación de residencia.

Servicio de valija

Acceso a los servicios colegiales

La colegiación permite el acceso a todos los servicios colegiales que obligatoriamente debe prestar el colegio según lo establecido legalmente así como a los servicios complementarios que el Colegio de Arquitectos de Galicia ofrece a sus colegiados.